UO-CNE firman convenio

firmaLa Universidad de Otavalo (UO) y el Consejo Nacional Electoral- Delegación Imbabura (CNE-I), firmaron un convenio para iniciar con la consultoría sobre “Formas de democracia comunitaria en Imbabura: Del voto del analfabeto a la  Revolución Ciudadana.”

 

RECOPILACIÓN. Luis Alberto Acosta, director General Administrativo de la UO, informó que el objetivo de esta consultoría es recopilar información  sobre  formas  de democracia en el Ecuador y específicamente en la provincia de Imbabura, mediante un estudio bibliográfico y documental detallado.
Acerca de los hitos principales que caracterizan a la organización comunitaria, elección, toma de decisiones y participación ancestrales que se han desarrollado en los seis cantones imbabureños. Acosta indicó que el equipo de investigación se reunirá en varias sesiones científicas semanales para planificar la investigación  de  campo  sobre  la  evolución  de  las formas de democracia y participación en los cantones de  Otavalo, Cotacachi, Ibarra y Antonio Ante, donde realizarán un trabajo de encuestas y diversos grupos focales.
GARANTÍA. Patricio Andrade, delegado del CNE en la provincia de Imbabura, afirmó que la experiencia que tiene la UO en proyectos de