Unzué elogió a ‘Richie’ Carapaz

Ibarra. El Giro de Italia 2019 desveló su recorrido en la ciudad de Milán, el pasado miércoles. La ruta contempla siete metas en alto y 58,5 km de crono individual, un trazado ideal para el pedalista carchense Richard Carapaz, que este año se ganó un espacio en el equipo Movistar de España, luego de terminar en la cuarta casilla a nivel general en esa prueba.

Esa actuación y el destello como ‘gregario’ de lujo de Nairo Quintana y de Alejandro Valverde, en la Vuelta a España 2018, ha hecho que el principal del equipo telefónico, Eusebio Unzué, lo elogie como uno de los ciclistas que se ha convertido en líder de importantes carreras.

Los detalles. En el portal digital del diario As de España, destaca la actuación del europeo Marc Soler y del ecuatoriano Richard Carapaz, durante la temporada 2018.

En una entrevista pasada que ofreció Richard Carapaz a Diario EL NORTE, aseguró que hizo una buena temporada y que ya piensa en el 2019, incluido el Giro a Italia. “Mi ilusión para el próximo año es volver a repetir el Giro de Italia. Haría lo mismo que ahora, es decir ir al Giro y la Vuelta. Personalmente hice una buena temporada y me siento muy contento”, dijo Richard Carapaz de 25 años de edad.

Eusebio Unzué analiza lo que espera en el 2019 del ciclista español y del pedalista ecuatoriano, que según el máximo dirigente, en esta temporada ambos corredores ya han demostrado estar preparados para liderar al equipo.