Unos 500 jóvenes inmortalizan ‘Ibarra 411’

ibarra411Ibarra.- Alrededor de 500 jóvenes estudiantes de Ibarra participaron ayer en la fotografía “Ibarra 411”.

Propuesta.- Esta actividad que se llevó a cabo ayer en el Centro Cultural El Cuartel fue una iniciativa de Haney López, señorita Turismo de Ibarra, Erika Machado, de la Fundación ‘Mirando con el Corazón’ y Franz del Castillo.

La señorita Turismo, mencionó que la finalidad de esta actividad fue captar una fotografía con la participación de los estudiantes quienes formaron las palabras “Ibarra 411” y un corazón de color blanco que quedó inmortalizada en una fotografía.

Otra de las razones dijo es que los jóvenes conozcan la historia de la ciudad y sepan que la Ciudad Blanca a la que siempre se vuelve cumple 411 años de fundación.

Queremos que los jóvenes se empoderen de la historia, la cultura que tiene  ibarra.
 
Instituciones.- Las instituciones educativas participantes en esta actividad fueron; San Francisco, Sánchez y Cifuentes, La Inmaculada, San Pedro Pascual, Ibarra y Oviedo.
Los jóvenes estudiantes llegaron al Centro Cultural El Cuartel, portando una cartulina formato A-3 de color rojo y blanco. El San Pedro Pascual y La Inmaculada formaron la palabra Ibarra y el resto de estudiantes el número 411 y un corazón blanco.

Juventud.- Erika Machado, presidenta de la Fundación ‘Mirando con el Corazón’, dijo que se convocó a los jóvenes estudiantes para unidos lograr una fotografía con las palabras “Ibarra 411” que quedará inmortalizada. Solo con la unión se logrará objetivos grandes, recalcó.