Uno de cada cuatro embarazos son de mujeres menores de 18 años

p5f1

 Otavalo. En la ciudad son muchos los casos de embarazos en menores. Según Iván Hinojosa, miembro del programa ‘Bebé piénsalo bien’, “uno de cada cuatro embarazos son de mujeres menores de 18 años”.

Estas cifras han alarmado a las instituciones públicas y educativas, y como una forma de hacer que los jóvenes tomen conciencia de esto, se está realizando una serie de conferencias en la biblioteca ‘Isaac Jesús Barrera’ dirigida a estudiantes de los colegios de la ciudad.

 

Colegios. Eran las 10h30 de la mañana cuando un grupo de más de cien estudiantes de décimo año del Colegio ‘Jacinto Collahuazo’, llegaron acompañados por dos maestros a las instalaciones de la biblioteca, su objetivo era participar en la conferencia de desarrollo Humano para Adolescentes.

Organización. El Seminario está organizado por el personal de la biblioteca. “La última semana de cada mes realizaremos este acto. La presente semana tendremos la presencia del colegio Collahuazo, y el próximo mes vendrán los estudiantes de colegio ‘Federico Páez’, informó Elena Teanga, bibliotecaria del Centro Cultural Comunitario Gustavo Alfredo Jácome.

Objetivo. “Se busca promocionar la riqueza del individuo como una estrategia para prevenir embarazos en adolescentes y también drogadicción”, explicó Carlos Montúfar, facilitador de esta serie de talleres.