Universitarios mostraron sus habilidades con el inglés

Tulcán. La English Fair 2020 reunió a lo más selecto de la provincia. El evento organizado por el Centro de Idiomas Extranjeros y Lenguas Nativas (CIDEN) de la Universidad Politécnica, contó con unas 300 personas.

El evento estuvo divididos en dos actividades. La primera fue una feria en la que se presentaron juegos interactivos y la segunda un concurso de musicales con la participación de estudiantes de las diferentes unidades educativas de la ciudad de Tulcán.

Acciones. La coordinadora del CIDEN, María José Hernández, explicó que el objetivo principal del evento es promover espacios para que los estudiantes puedan trasladar los conocimientos que aprenden en las aulas a la sociedad, a través de la exposición de juegos interactivos como: búsqueda de palabras, adivinanzas, crucigramas, trabalenguas y origami.

Por su parte Hugo Ruiz, Rector de la UPEC, resaltó la importancia de formar a la niñez y juventud en un idioma tan importante como el inglés, recalcó que estas actividades fomentan un aprendizaje integral. Así mismo, aseguró que para contribuir a la formación de los estudiantes se está construyendo el nuevo edificio que contará con las adecuaciones pertinentes para el funcionamiento del CIDEN.

Al cierre. De la misma forma, en el concurso de musicales, los estudiantes expusieron su talento histriónico, a través de coreografías acompañadas de canto y danza. Las temáticas presentadas se enfocaron en diferentes películas.