Universitarios entraron en acción

dep-4Una verdadera fiesta entre amigos es lo que se vivió ayer durante la inauguración de los Juegos Internos de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional ENCI de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCESI).
Los universitarios entraron en acción para desempeñarse en las disciplinas de fútbol, baloncesto y vóley por cuatro fines de semana. Los partidos se realizarán en las instalaciones de la PUCESI.
La fiesta deportiva inició a las 11:00 con la entrada de un total de 17 equipos participantes. Los deportistas ingresaron a la cancha del estadio de la institución uniformados y acompañados por sus bellas madrinas.
Como primer acto se realizó el canto del Himno Nacional y las palabras de bienvenida. Posteriormente las autoridades de la institución realizaron la entrega de un presente floral para las elegantes madrinas.
La toma de la promesa estuvo a cargo Alejandro Terán, destacado deportista de la PUCESI.
Una de las cosas que más se destacó durante el programa de apertura fue la creatividad del equipo The Wolfs, del séptimo D de contabilidad, quienes pusieron en escena el concepto de caperucita roja. Una estudiante disfrazada como caperucita y un perro que representaba al lobo feroz cautivaron al jurado que los reconocieron por su creatividad.
Cristina Ampudia deportista del elenco creativo dijo: “Fueron varias reuniones que tuvimos. Queríamos presentar algo llamativo y poder transmitir el concepto de fortaleza”.
La jugadora de básquet y fútbol también hizo un llamado a la unidad entre estudiantes para que se desempeñen de la mejor manera en los juegos.
Posteriormente hizo su entrada el grupo de danza de la universidad que demostraron su talento con un baile muy colorido.

LLAMADO A LA UNIDAD
María José Rubio, prorrectora de la institución, hizo un llamado a la unidad entre los estudiantes: “La prioridad de realizar este tipo de actividades es crear ese espíritu de compañerismo entre los alumnos. El deporte siempre acompaña a un estudio sano”.
Finalmente se procedió a la salida de los equipos y la realización de los primeros compromisos.
Entre las reacciones de quienes serán parte de los juegos conversamos con Alejandro Terán, de la selección de la PUCESI quien comentó: “Lo más importante es la unidad entre todos. Invito a que todos los deportistas participemos de estos juegos en paz y armonía”.