Universitarios de Yachay ofrecen tutorías ‘on line’

‘Tutorías Yachay Tech’, así se denomina el programa implementado por 40 estudiantes universitarios de Yachay de diferentes carreras. La iniciativa surgió durante la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus.

El grupo organizado por alumnos de Yachay Tech está conformado por 200 personas, la mayoría de ellas necesitan tutorías sobre matemáticas. Al identificar que en las clases en línea, aplicadas desde marzo a nivel nacional, los alumnos se quedaban con ciertos vacíos en las materias, decidieron ejecutar el programa y apoyar en los estudios.

Coordinación
Dulexy Solano forma parte de esta iniciativa, está en el quinto semestre de ingeniería en biomedicina, contó que muchas veces los alumnos, sobre todo del colegio, no tienen a alguien que les explique las tareas cuando reciben clases desde sus casas. “Al no tener ese contacto directo entre alumno y profesor, es probable que los chicos se vean afectados en el rendimiento académico”, dijo.

Las tutorías empezaron el 8 de junio y están impulsadas a través de Conciencia_YT, un grupo de la universidad que se encarga de la difundir temas científicos.

Asimismo, se interactúa con los participantes en un grupo de Facebook denominado ‘Tutorías Yachay Tech’, el cual es controlado por Conciencia_YT. “Las personas que quieren ayudantías se pueden unir a este grupo, donde encontrarán ciertas condiciones”.

De acuerdo a Dulexy para las tutorías se manejan con urgencias a través de colores, es decir, el rojo significa que la persona en un día necesita la tutoría, amarillo de dos a tres días y verde en una semana. Dependiendo de esta urgencia, el tutor se organiza.