Universitario va a prisión por droga

justiciaA inicios del año un estudiante universitario, sin antecedentes penales, fue detenido por agentes de la Unidad Antidrogas de la Policía. El hecho registrado el pasado 9 de enero  llegó  a etapa de juicio en donde los magistrados de la Corte Provincial de Justicia declararon culpable a  Jonathan L. del delito de cultivo de droga.  

 

El caso. La noche del 9 de enero los agentes antidrogas llegaron hasta el barrio El Ejido de Caranqui portando la orden de allanamiento.
Una fuente humana había informado que en dicha vivienda se cultivaba marihuana.
Cuando ingresaron los uniformados constataron que en el inmueble existía un ‘huerto’ de 17 plantas de cannabis con un peso de 2395 gramos (más de 2 kilos).
Jonathan L., fue detenido para investigaciones.

Proceso. El caso llegó a manos de la justicia que determinó el llamamiento a juicio y, posteriormente (ayer), el fallo de los magistrados fue la declaratoria de culpabilidad para el procesado.

Presunto delito. Según el fallo de los magistrados, Jonathan L. es culpable del delito de siembra de sustancias sujetas a fiscalización.
Este delito es sancionado con pena de 12 a 16 años de prisión.
El juez ponente del juicio explicó que en la sentencia se tomarán en cuenta los atenuantes del procesado.
Es decir, en la pena que motivarán los jueces en los próximos días se tomará en cuenta que Jonathan es un estudiante universitario, no haber tenido antecedentes, ser una persona tranquila y haber colaborado durante todo el proceso.
El examen médico practicado al procesado señaló que no es adicto al consumo de drogas, aunque Jonathan admitió que consume marihuana desde hace 5 años.