Universidades e institutos se unen por la seguridad

Ibarra. Con base al acuerdo ministerial Nro. 0022 del 24 de septiembre de 2018 que refiere al Acuerdo Nacional 2030, se dio inicio al trabajo junto a rectores de universidades e institutos de la provincia, donde se desarrolló un plan en materia de Seguridad Ciudadana.

Planes. El cumplimiento de acciones del órgano gubernamental, academia y sociedad civil; permite fortalecer acciones claras para ejecutar los planes de acción, dijo el gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo Aguirre.

Dentro de ello implementaremos un diagnóstico situacional, cuadro de mando integral que ejecuta la Policía Nacional, encuesta de victimización que son parte del plan a ejecutar, señaló. Las universidades e institutos realizan un trabajo en territorio con el levantamiento de encuestas enfocadas en la victimización. Las estrategias permitirán conocer con precisión y de manera actualizada el estado del delito en Imbabura. La planificación, asambleas comunitarias, observatorios de seguridad, retroalimentan los procedimientos.