Universidades ‘E’ esperan ‘veredicto’

p3f1IBARRA.  El plazo máximo para conocer qué universidades de las inmersas en la categoría ‘E’, quedan fuera del sistema educativo, luego de la evaluación, es el 12 de abril próximo, así lo señaló Marcelo Cevallos representante del Consejo de Educación Superior, CES.

El CES.   “Luego de conocer los resultados de las evaluaciones,  el CES, arrancará con el plan de contingencia, en donde se permitirá que los estudiantes que pertenecen a las universidades que se cierren, puedan continuar estudiando en otras universidades, ya sean estas públicas o privadas”, dijo Cevallos.

En la zona norte.   Daniel Suárez, director de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, Senescyt, en la región dijo que en el norte del país, las universidades Estatal del Carchi, Otavalo y Universidad Cristiana Latioamericana, UCL, están a la espera de los resultados de la evaluación.
Según Suárez, cuando ya se ponga en marcha el plan de contingencia, quienes están en el último semestre o el último año podrán titularse en esa universidad, sin nungún inconveniente.
Dijo además que el resto de estudiantes tendrán la oportunidad de presentarse a las pruebas de valoración.
Además se nombrará un interventor para que de continuidad a los procesos académicos con la finalidad de que los estudiantes de los últimos años se puedan titular en las universidades que van a cerrar.