Universidad Yachay Tech crece pese a críticas

yachayUrcuquí.- Emilia Hidalgo, estudiante de nivelación en la Universidad Yachay Tech, decidió estudiar aquí porque tiene otra perspectiva del estudio: “No es lo mismo de todas las universidades, tenemos una diferente forma de convivir, de aprender, de tratar con los profesores y eso es lo que me parece genial”.

Emilia forma parte de la Ciudad del Conocimiento desde octubre de este año, luego de culminar su nivelación seguirá la carrera de Matemática.

“Si uno se esfuerza y se mantiene aquí es muy fácil, nos dan las cosas con mucha facilidad, nosotros solo tenemos que enfocarnos en estudiar”, menciona Emilia.

Christian Preciado es de Guayaquil y está en sexto semestre de la carrera de Biología, cuenta que su experiencia en la Universidad Yachay Tech ha sido satisfactoria. “No solo vengo a aprender en relación con los estudios, también he aprendido a relacionarme con mis compañeros.

El nivel no ha sido solo educativo sino cultural, porque he compartido con personas de otras regiones”.

En cuanto a los problemas que se han generado en la Universidad Yachay Tech y la empresa pública Yachay EP, sobre las edificaciones que aún faltan por construir, Christian cree que no les afecta porque “usamos los consejos que nos dan los profesores, muchos de ellos nos dicen que habrán opiniones compartidas debido a que la universidad es un proyecto que está comenzando.

Algunas cosas que salen en las noticias son falsas, aquí sabemos lo que pasa en realidad, sabemos lo que vivimos, no solo nosotros sino el rector y los profesores porque todos somos parte de una sola institución”, asegura Christian.