Universidad Técnica del Norte implementa plan de seguridad al ingreso y salida de estudiantes

utnIbarra.- La Universidad Técnica del Norte, UTN, está trabajando en un plan integral que tiene como objetivo resguardar la seguridad de la comunidad universitaria.

Como una institución pública, tiene la afluencia diaria de 8.000 estudiantes y personas que también están vinculadas a la universidad. Es decir, este establecimiento educativo, bordea alrededor de 16.000 personas dentro del campus universitario.

Basándose en varios robos que se han evidenciado dentro de esta institución, las autoridades han decidido realizar este proyecto.

Control de acceso. Winston Zamora, jefe de seguridad de la UTN, explica que han empezado con el control de acceso peatonal.

“Hemos tenido la visita de muchos delincuentes, a los cuales les hemos detenido”.
Zamora manifiesta que también hay gente que entra a deambular. “Queremos controlar ese tipo de cosas”.

El Jefe de Seguridad menciona que los estudiantes, docentes y administrativos, podrán ingresar y salir con una credencial las veces que consideren necesario.
“Por estos torniquetes podrán pasar sin ningún problema alrededor de 100 personas por minuto”.

Coordinación. En el ingreso vehicular y peatonal, habrá un guardia que estará autorizado para entregar una credencial de visitante a los usuarios de los complejos deportivos, graduados o egresados de la UTN.

Los torniquetes tienen un lector que están integrados a un sistema de datos de la plataforma universitaria, al pasar la credencial (que tiene integrado un chip) sobre esta máquina, realizará la lectura y se abrirá automáticamente.