Universidad Católica de Ibarra hizo donaciones navideñas

La Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, en conjunto con el departamento de misiones universitarias gestionó la actividad de la misión  por navidad que se realiza cada año, sin embargo por consecuencia de la emergencia sanitaria la forma de realizar dicha actividad se tiene que tomar otras medidas.

Samia Pérez asistente del departamento de misiones de la institución manifiesta que “esta actividad siempre se la ha realizado con el fin de compartir con las personas de los sectores más vulnerables, debido a la situación de la pandemia no se pudo promover personalmente la evangelización y servicio a las personas más vulnerables, por lo que se realizó esta campaña navideña de donación de canastas de víveres no perecibles y útiles de aseo personal”.

Así mismo Pérez menciona que “esta campaña fue dirigida al personal docente y administrativo de la universidad en beneficio a los niños, niñas y adolescentes de la Fundación Cristo de la Calle”.
Canastas

La recolección de donaciones comenzó desde el 23 de noviembre hasta el 11 de diciembre del presente año y se realizará las entregas desde el 17 al 18 de diciembre. Con esta actividad “se ha logrado recolectar 140 kits, 70 kits de aseo personal, 70 kits de víveres no perecibles y 33 fundas de caramelos.

Estos donativos se entregarán a 3 casas hogares de la Fundación Cristo de la Calle que se encuentran en el sector de los Ceibos y Yuyucocha, además de una familia de escasos recursos” concluye Pérez.

Otra campaña
La escuela de comunicación social también realiza campaña de solidaridad.

Grace Pabón docente y organizadora menciona que “se inició con 7 paralelos tanto de comunicación oral y escrita, de expresión oral y escrita y por supuesto paralelos de comunicación social. Alrededor de 142 estudiantes nos han apoyado con todo lo que ellos han podido”.

La campaña “Re-imaginado Lazos de Solidaridad” comenzó desde el primero de diciembre y culminó hasta el 17 de diciembre del presente año. Las entregas de canastas se las realizará desde el 18 hasta el 19 de diciembre.

La entrega de 100 canastas se entregará a las personas más necesitadas de los sectores de más vulnerables, “es bueno entregar a instituciones pero ahí es donde la ayuda llega más, es por eso que se entregará vía la Esperanza, Zuleta, terminar por Cayambe, Pimampiro y si es posible hasta Mira” concluye Pabón. Serán 100 familias las beneficiadas.