Universidad de Pensilvania dicta talleres en la Universidad de Otavalo

p6Los 14 estudiantes y cuatro docentes de la Penn State University, iniciaron con el programa de enseñanza del inglés como segunda lengua “English Mini-school”, organizado por la Universidad de Otavalo y dirigido a niños y jóvenes de los diferentes establecimientos educativos de Otavalo.

Cooperación. “Susana Cordero, rectora de la UO, informó que con mucho cariño esta delegación universitaria fue recibida en la Universidad por quinto año consecutivo, con música, danza y muestras de afecto por parte de autoridades y estudiantes. La primera autoridad indicó que un grupo de 14 estudiantes y cuatro docentes especialistas en enseñanza de segunda lengua de la Penn State University, están impartiendo un curso de preparación y aprendizaje del idioma inglés, lo cual es ya una verdadera tradición académica que se vive desde hace algunos años atrás. Señaló que su presencia eleva el nivel académico con que cuenta la casona universitaria otavaleña, pues los cursos de inglés que imparten fortalecen los programas que impulsa permanentemente el Centro de Idiomas de la UO

Clases. “Las clases iniciaron el martes 08 y se extenderán hasta el 31 de julio, los días martes, miércoles y jueves, con una hora y cuarto diaria, en horarios de 14:30 a 15:45 y de 16:15 a 17:30. La edad de los alumnos participantes es de 9 a 18 años. Las instituciones auspiciantes entregaron el material didáctico necesario para el desarrollo del curso, como también diplomas a los alumnos asistentes, indicó Cordero.

ayuda. “John Katunich, coordinador de la delegación norteamericana, recordó que en estos días en los Estados Unidos, la inmigración llega desde todo el mundo, por lo que hay un aumento de estudiantes en las escuelas y colegios, quienes necesitan apoyo por parte de maestros con altas capacidades de enseñanza del inglés como una segunda lengua (ESL), para aprender y usar correctamente este idioma. Ante esto, la Penn State University viene desarrollando el programa “Certificate in ESL”, como una opción que ofrece a los estudiantes y la oportunidad para tener una buena experiencia intercultural en la Universidad de Otavalo.
Prácticas Katunich recordó que desde hace cinco años, grupos de estudiantes de Penn State University visitan Otavalo para conocer la riqueza de las culturas ecuatorianas y, al mismo tiempo, realizar sus prácticas de enseñar inglés. Los estudiantes empiezan sus estudios en enero cada año, se preparan para venir a Ecuador en junio y julio, meses en los que inician su trabajo por el lapso de 5 semanas. En este tiempo, los estudiantes, hombres y mujeres, viven con familias anfitrionas, estudian idiomas (español o kichwa), y enseñan clases de inglés en el programa “English Mini-school”, organizado por la Universidad de Otavalo.

Ayuda El catedrático estadounidense agradeció a las autoridades y funcionarios de la U. de Otavalo por el apoyo brindado y auguró to do el éxito en este proceso.