Universidad de Otavalo: Compromiso con la acreditación

clasesLas universidades del país están tratando de cumplir con todos los requisitos necesarios para obtener un buen puntaje y acreditarse como excelentes formadores de juventudes.

Son varios los requisitos que deben cumplir, el más importante se basan en las investigaciones, trabajos con la sociedad, tecnología de punta, capacitación docente, maestrías realizadas por los profesores, sílabos (contenidos de cada asignatura) actualizados, infraestructura adecuada, entre otros requisitos.

 

CUMPLIMIENTO. La Universidad de Otavalo (UO) ha tratado de cumplir con todos ellos y se apresta a calificarse como una de las mejores del país. Ofrece  cuatro carreras: Ingeniería en Comercio Exterior y Finanzas,  Ingeniería en Diseño Gráfico, Jurisprudencia e Ingeniería en Desarrollo Social y Cultural.

 

INVESTIGACIÓN. La UO está en pleno proceso de profundizar los estudios de investigación de parte de los profesores investigadores porque son ellos quienes guían a los estudiantes para que desarrollen grandes investigaciones, estimó el director de Acreditación de la UO, Diego Valdospinos.

CADENA EN LA UO. El presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), Francisco Cadena, recorrió la UO y se reunió con sus autoridades y equipo académico.
Cadena, desde hace tres meses, lidera el proceso para mejorar la calidad de la educación en universidades e institutos del país, por lo que este año iimpulsa los procesos de evaluación y acreditación institucional a universidades, institutos técnicos y pedagógicos.

MEJORAR. Cadena aseguró que su objetivo es trabajar por el mejoramiento interno del Ceaaces y que contribuya con la calidad de la educación, para que los procesos de las universidades sean una mejora continua para el progreso del Ecuador.

INAUGURAN. Por otra parte, la Universidad de Otavalo, que inició sus clases el lunes 2 de este mes, inauguró oficialmente el comienzo de un nuevo periodo de clases.

BIENVENIDA. Egar Bueno, vicerrector Académico, dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes provenientes de diferentes cantones de las provincias del norte del país.
“Se requiere un poco de esfuerzo y entrega al estudio y a esta nueva etapa de vida que será importante en su formación como futuros profesionales”, les sugirió.
Susana Cordero, rectora, destacó a los estudiantes el objetivo de lograr resultados con esfuerzo y trabajo diario, para que la vida entregue momentos realmente llenos de satisfacciones y no vacíos amargos.

FAVORABLE. La directora del departamento de Bienestar Estudiantil de la UO, Gloria Rengifo,aseguró que este nuevo período académico inicia en un ambiente totalmente favorable para los jóvenes que decidieron estudiar en este centro de estudios.