Universidad crea mural en la Fábrica Imbabura

p7f1ANTONIO ANTE. En las instalaciones del Proyecto Fábrica Imbabura se realizó la entrega de los trabajos de investigación de textiles, que comprende un mural artístico con una temática histórica sobre los diseños utilizados en las fajas artesanales del indígena imbabureño, que fueron desarrollados por la Carrera Diseño Gráfico de la Universidad de Otavalo en coordinación con la EP- Fábrica Imbabura.

INVESTIGACIÓN. Tras varios bocetos, el diseño y colorido de las fajas artesanales fue escogido por su valor histórico, que es producto de la investigación de muchos años, del Instituto Otavaleño de Antropología, complementado por los trabajos investigativos realizados por la Universidad de Otavalo en el tema de la gama de colores.

anuncio. Miguel Posso, Gerente E.P. Fábrica Imbabura, señaló que los artes desarrollados por la Universidad de Otavalo responden a un trabajo Investigativo, con el cuál se proyecta al visitante una agradable vista del entorno y a la vez se crea un sentido de identidad. Estos son los primeros resultados de un trabajo que se desarrollará a largo plazo, dijo.