Universidad Católica no pasó apuros para derrotar a Técnico Universitario

Quito. No fue un show de goles, tampoco un partido entretenido. Universidad Católica y Técnico Universitario chocaron en el Estadio Atahualpa para abrir la jornada dominical de la Fecha 12.

Al equipo de Santiago Escobar apenas le tomó 9 minutos abrir el marcador. Facundo Martínez encontró en su afinado radar a Jhon Jairo Cifuente y la mandó a guardar ante la tibia y estéril reacción de Jorge Pinos.

Hasta antes del receso, el Trencito Azul tuvo todo para seguir anotando conquistas en la pizarra, pero los postes y el portero ambateño consiguieron aguantar con rigor para evitar irse con una goleada a los vestuarios.

El complemento siguió con su trámite desbalanceado a favor de los locales. Nuevamente fue Facundo Martínez quien se amacó hacia un costado y colocó un centro medido que bajó a tierra Guillermo De Los Santos para Wilmer Godoy que anotó el 2 por 0.

La ventaja, aunque merecida, pudo ampliarse. Técnico Universitario entró al partido sin ritmo, sin almada. El equipo ambateño, al igual que Guayaquil City, demuestran cierta resignación por su posición en la tabla y calma por la omisión de los descensos en esta temporada.

La Chatoleí, que el día miércoles completará su calendario al cumplir el juego pendiente ante Liga de Quito, sigue su escalada en la tabla de posiciones y ya se parquea con 16 unidades en el pelotón de clubes que sostienen sus chances de aspirar con ganar la Segunda Etapa.