Universidad Católica buscará difícil remontada ante Lanús por Sudamericana

Guayaquil. La Universidad Católica de Quito buscará este miércoles remontar el 3-0 que le propinó el argentino Lanús en el partido de ida para avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

“Fue una falsa presentación” ante Lanús, han señalado a los periodistas tanto el técnico colombiano Santiago Escobar, como los jugadores de Universidad Católica, que en la reciente fecha de la Liga Pro, goleó por 4-0 a Orense.

El equipo recuperará para el encuentro ante Lanús al uruguayo Guillermo De los Santos para fortalecer al sistema defensivo y en ataque se daría el debut del goleador argentino, proveniente del Vélez Sarsfield, Nazareno Bazán, de gran actuación ante el Orense.

Por su parte, el Lanús que dirige el argentino Luis Zubeldía, repetiría el equipo ganador, con excepción del centrocampista Facundo Quignón que se quedó en Argentina, porque sufrió un desgarro a la altura del aductor de la primer derecha.

Zubeldía y su cuerpo técnico, entre los que está el ecuatoriano Carlos Armando Gruezo, baraja la posibilidad de reemplazo de Quignón entre Tomás Belmonte y Facundo Pérez.

Zubeldía conoce a la perfección cómo contrarrestar en gran medida los efectos de los 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, sede del encuentro de mañana, pues dirigió entre el 2011 y 2012 al Barcelona y entre el 2014 y 2015 a Liga de Quito.

El partido se disputará en el estadio olímpico “Atahualpa”, de Quito, desde las 19.30 hora local (00.30 GMT del jueves), con el arbitraje del Gery Vargas, de Bolivia.