La Universidad Politécnica del Carchi se suma al proceso de vacunación

TULCÁN.- La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) se sumó al proceso de vacunación contra la COVID-19, en la provincia, con la prestación de su infraestructura para un mejor desarrollo del proceso de vacunación a los grupos que comprenden la tercera edad, personas con discapacidad, personal de recolección de basura y el personal policial.

A nivel nacional son varias las universidades que prestaron sus instalaciones para llevar a cabo las etapas de vacunación.

La UPEC es la primera y única dentro de la provincia del Carchi en apoyar esta campaña, gracias al trabajo conjunto y organizado con el Ministerio de Salud Pública, contingente militar y policial.

El Gobernador del Carchi, Oscar Ruano, agradeció a la academia por el apoyo y el fortalecimiento de las alianzas estratégicas, “la interacción entre las entidades permite salir adelante en estas situaciones tan importantes”, dijo.

Además, indicó que el número de dosis obtenidas fueron 21.000 de 3 tipos de vacunas: Pfizer, Sinovack y Astrazeneca.

El PhD. Jorge Mina, Rector de la UPEC, explicó que aportar con el espacio de infraestructura para la vacunación logra una atención eficiente, de calidad y calidez, ya que no solamente fue el espacio, sino también la parte de logística y seguridad bajo un cronograma y directrices del Ministerio de Salud.

“Colaborar es una función que todos debemos cumplir desde las instancias en las que se pueda para combatir al Covid-19”, concluyó la primera autoridad universitaria.

José Chicango, ciudadano que acompañó a su madre a obtener su primera dosis, destacó la atención del personal médico. Explicó que la universidad es del pueblo y, por lo tanto, el apoyo que brinda la academia significa un buen compromiso social. María Teresa Enríquez también asistió a recibir su primera dosis, y destacó la organización y atención en el lugar.

Otro sector que fue parte de la inoculación fue el personal policial. El Cnel. Edwin Andrade Guzmán, comandante de la subzona Carchi N°4, explicó que con la coordinación debida se logró la vacunación del 100% de la población policial acantonada en la provincia.

Además el uniformado gradeció a la UPEC por su ayuda con la infraestructura y destacó la importancia de las relaciones entre todas las entidades participantes en este proceso para dar un buen servicio a la comunidad del norte del país.