Unión Nacional de Periodistas recibe acuerdo luego de 20 años

pag 6La Unión Nacional de Periodistas del Ecuador-Núcleo de Imbabura firmó un convenio con el Municipio de Ibarra con el objetivo de recibir USD 13 136,06 para el equipamiento de la sede y del colegio de Periodistas.

El presidente de esta entidad, Jacinto Salas, aseguró que este convenio tiene una historia de más de 20 años.

“En la época del sucre le solicitamos en ese entonces al diputado Mauricio Larrea que nos ayude, porque la idea era tener un centro de capacitación”.

Salas indicó que Larrea les consiguió un dinero destinado solo al equipamiento del posible centro de capacitación.

“En este tiempo recién estaban saliendo las computadoras y queríamos algo moderno, nos consiguió los recursos el diputado Mauricio Larrea y pasó ese dinero al Municipio, el cual hizo el contrato con una empresa, donde el proveedor recibió el dinero, pero no cumplió el plazo”.

Lo único que recibió la UNP fue una computadora, que decidieron no recibirla hasta tener todo el equipamiento.

Proyecto “El Municipio se demoró de 18 a 20 años para recuperar el dinero”, dijo Salas.
Indicó que tuvieron una audiencia con el alcalde Álvaro Castillo para hablar sobre este tema.

“Le pedimos rehabilitar el auditorio con equipos de amplificación y proyección de videos”.

Otro de los proyectos con este convenio de la UNP es tener un servicio de radio online para que haya la posibilidad de que los periodistas ejerzan su actividad informativa.

Además, se tiene previsto hacer un convenio interinstitucional de información cultural y social con la Municipalidad de Ibarra.

“Quiero destacar la actitud que tuvo Mauricio Larrea, también el trabajo del departamento de coactivas del Municipio y sobre todo la acogida del señor alcalde Alvaro Castillo”, señaló Salas.