Unión de familias de la FOCI

fociATUNTAQUI. Alrededor de 350 familias que son parte de la Federación de Organizaciones Comunitarias de Imbabura FOCI, y ChildFund, se juntaron para compartir juegos y recreación. Este evento se realizó en la Loma de Guayabillas.

UNIÓN FAMILIAR. Manolo Hidalgo, técnico de educación de la FOCI, ChildFund, mencionó que el objetivo de este evento es recuperar la unión familiar entre hijos y padres. 

Las familias que provienen de los cantones de Antonio Ante, Urcuquí, Pimampiro e Ibarra, disfrutaron de juegos tradicionales, charlas, además compartieron de las experiencias en cuanto al desarrollo de los niños, niñas y jóvenes en edad escolar.

ACTIVIDADES. Entre las actividades que se cumplieron fueron danzas con música nacional, realizaron competencias deportivas entre equipos combinados de niños, niñas y adultos.
Una vez concluidos los eventos recreativos recibieron un agasajo navideño de parte de Diego García, prefecto de la provincia y finalmente compartieron el almuerzo comunitario.
Los hijos y padres de las familias FOCI, vivieron momentos de alegría y sano esparcimiento.
Hidalgo, destacó que para la sociedad actual es muy importante recuperar la autoridad de los padres de familia sobre sus hijos, restablecer el respeto mutuo y siempre destinar dentro de las múltiples ocupaciones un tiempo para compartir las inquietudes propias del crecimiento físico, emocional, social e intelectual del niño escolar.