Unidos promueven áreas de vida

p10San Gabriel. Una caminata de más de tres kilómetros desde el puente sobre el río Minas hasta el Área de Protección de la comunidad El Rosal consolidó el compromiso de cuatro instituciones públicas y privadas que se unieron para preservar el páramo, las vertientes, y el sitema y tanque de agua potable de esa jurisdicción rural.

recursos. A través de una propuesta ambiental , asistencia técnica y entrega de recursos promueven con los comuneros acciones y mecanismos que contribuyen  al fortalecimiento de los  prestadores de servicios de agua potable.

La cooperativa de ahorro y crédito San Gabriel y la Junta de Agua Potable El Rosal aportaron cinco mil dólares para la adquisición de cinco  hectáreas de bosque primario y ceja de montaña para proteger el líquido vital y frenar la tala de árboles; en cambio que la Municipalidad de Montúfar y el GPC aportaron con materiales y asistencia técnica para cercar el lugar, que es parte de las 36 fuentes hídricas de las 550 existente en el Carchi.

ANIVERSARIO. “Coincidencialmente la cooperativa San Gabriel cumplió 52 años, en medio de esta jornada ambiental que llegó hasta la montaña superando riachuelos, chaquiñanes y pequeños puentes. Edgar Rosero, presidente de la entidad financiera explicó que todos los funcionarios de las distintas sucursales llegaron corporativamente para empoderar este tipo de políticas ambientales con el ejemplo. En tanto que Ramil Morocho, gerente,  destacó que más de 10 mil socios aportan un dólar anual para el seguro ambiental, recursos destinados a programas ambientales. Juan Acosta, alcalde,  dijo que están apoyando estas iniciativas de vida, que le apuestan al ser humano, garantizando la convivencia comunitaria, con responsabilidad social.