Unidos por una misma PASION
Fue una mañana especial. La inauguración de los juegos internos de la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero convocó la atención de propios y extraños. Desde las 08:00 el movimiento al interior del plantel, ubicado en la Salinas y Grijalva era inusual.
panorama. Una marea de colores y montón de ilusiones delataban a los pequeños estudiantes. Estoy contento y quiero jugar, me gusta mucho el fútbol, dice Michel Zamora, quien se declara hincha de Liga y admirador de Lionel Messi.
hechos. Sus palabras son replicadas por sus compañeritos de segundo y tercero de básica. Quizás no entienden la importancia del evento, lo que sí saben, es que será una semana de mucha diversión. Un adiós momentáneo a las tareas y a la rutina diaria académica.
palabras. Estos juegos nos permiten seleccionar a los mejores estudiantes para que jueguen en los juegos interescolares y colegiales que la Federación Deportiva organiza en este año lectivo, reconoce Zoila Realpe, coordinadora del evento.
porcentaje. De acuerdo a Patricio Valenzuela, docente de cultura física la Unidad Educativa cuenta con 700 estudiantes.
RESPALDO TOTAL. El evento que contó con el apoyo de directivos, padres de familia y docentes de la institución, busca extender los lazos de amistad y confraternidad de toda la institución.
SATISFACCIÓN. No importa si mi hijo gana o pierde, lo que me interesa es que se divierta, este tipo de actividades son muy buenas para el desarrollo académico de los estudiantes, dice mientras toma las fotografías del recuerdo Martha Moreno una de las madres de familia que acudió a la apertura del evento.
PROCESO. A nivel deportivo, las selecciones de esta institución han mostrado un crecimiento deportivo en los últimos años. Aunque hasta el momento no han sido campeones, los equipos de la Pérez Guerrero se han convertido en constantes animadores de los juegos escolares. Por eso la importancia de las justas deportivas.