unidos por un balón

Ibarra.- Si de hablar de fútbol se trata los hermanos Salas son los más indicados. Jimmy, Julio, Stalin, Alex, Danny e Israel llevan al ‘rey de los deportes’ en la sangre. Cada uno tiene su trayectoria en el balompié.

El inicio.-  Jimmy es el hermano mayor y él fue quien empezó con la fiebre del fútbol en la familia. Alex de 33 años de edad y director de la escuela Santa Fe, recuerda que todos iban a ver jugar a su primogénito en torneos locales y allí nació el gusto por este deporte. “Tenemos algo que siempre nos liga y es el fútbol”, dijo.
Cada vez que se reúnen el tema de conversación es el fútbol, pero también lo practican. En el grupo hay dos hermanos que actuaron en el fútbol profesional. Se trata de Stalin de 36 años de edad. Él militó en Liga de Quito y fue parte de la selección de Ecuador sub 17.  
Mientras que Danny de 30 años, también llegó a Liga pero su mejor época fue en Aucas desde el 2007 al 2009. Ambos ahora son formadores de nuevos talentos  como también lo son Julio, Alex  e Israel, quienes son parte de la escuela Santa Fe. Los cinco hermanos conquistaron con sus escuelas de fútbol el podio en el 2017 tanto dentro como fuera del país y este año van por más.