Unidos por el desarrollo con creatividad

altUrcuquí. Con la finalidad de incentivar la creación y habilidad en los estudiantes, la comunidad educativa del Colegio Técnico Urcuquí y los padres de familia organizaron ayer el concurso interno de proyectos de innovación y desarrollo, utilizando materiales de reciclaje.

 Proyectos. Alrededor de 200 proyectos se presentaron bajo la coordinación de los profesores del área de mecánica integrado por: Luis Escanta, Jacinto Martínez, Diego Cruz y Segundo Mediavilla.

Los trabajos que se expusieron fueron realizados con la participación de padres de familia, estudiantes y profesores. Los trabajos fueron elaborados  con cartón, latas, papel, madera, vidrio, plástico, arcilla y hierro, elementos que se encuentran en la calle como parte de material de desecho.
 Proyectos. Gracias a la creatividad de los estudiantes este material reciclado se transformó en juguetes y adornos.
Luis Escanta, jefe de área dijo “la ciencia y tecnología hace que se pueda presentar este tipo de proyectos. Otra de las finalidades es crear competencias de trabajo de acuerdo a sus propios medios y a futuro se participará en ferias locales, regionales y nacionales”.
Jacinto Martínez, quien mostró su satisfacción por la buena acogida que tuvo este concurso, anunció que cada uno de los trabajos que se expusieron a futuro se irán perfeccionado, pero lo más importante es la creatividad.
Eugenio Yépez, rector de esta institución educativa resaltó la motivación y responsabilidad que tienen los 700 estudiantes del establecimiento; la institución ocupa el puesto quinto de los colegios técnicos de la provincia de Imbabura y el puesto 22 a nivel nacional.Este logro educativo hace que los esfuerzos se dupliquen, pero la finalidad es mantener en lo más alto el nivel académico en la institución educativa, mencionó el rector.