Unidos para erradicar inseguridad estudiantil

ATUNTAQUI. Con la finalidad  de erradicar la inseguridad que viven los estudiantes de las instituciones educativas, los comités de seguridad estudiantil y cultura de paz firmaron un acuerdo para tratar de erradicar este mal que azota a los adolescentes.

Proyecto. El coordinador del Comité de Seguridad Estudiantil y Cultura de Paz de Imbabura, Jaime Calderón, manifestó que este proyecto que lo impulsa el Ministerio de Educación tiene la finalidad de combatir la inseguridad estudiantil que azota a los jóvenes estudiantes.
El comité provincial está conformado por las autoridades de organismos como la Policía Nacional, Ministerio de Salud, Dirección de Educación, Ministerio Público, Consejo de la Niñez y Adolescencia, Bomberos y otros. En los cantones este organismo lo integran los representantes de estas mismas instituciones.
El coordinador expresó que las acciones a tomar serán operativos de control en el interior y exterior de las instituciones,    en coordinación con la fuerza pública, los miembros policiales deberán realizar rondas en las afueras de las instituciones educativas,.
Explicó que en cada colegio se conformará un comité interno que estará integrado por el rector, representante de los alumnos, padres de familia y la comunidad.  Ellos serán los  encargados de conocer de primera mano los asuntos de violencia e inseguridad  que ocurran en cada colegio. Luego, según el delito, deben denunciar a la instancia respectiva y continuar con el trámite respectivo.

Apoyo. El concejal Carlos Espinosa presidente de la Comisión de Seguridad del Gobierno Municipal, manifestó que la inseguridad que se experimenta en la ciudad y el cantón, es preocupante por ello apoyarán toda actividad que proponga el comité estudiantil ya que este es un grupo vulnerable que requiere atención para salvaguardar su integridad.