Unidos para ejecutar proyecto

 p7f1El alcalde de Otavalo Gustavo Pareja conjuntamente con los prefectos de Pichincha Gustavo Baroja, e Imbabura Pablo Jurado y los alcaldes de Ibarra, Antonio Ante, Cayambe, Tabacundo, participaron en el recorrido de las obras que ejecuta el Gobierno Provincial de Pichincha.

Objetivo Este se da en el proceso de revisión y acuerdos relacionados al financiamiento para el proyecto de agua potable Pesillo Imbabura. Previo al recorrido se mantuvo una reunión con todas las autoridades y con la presencia de la gerenta general del Banco del Estado Verónica Gallardo y el subsecretario de Agua Potable Alexis Sánchez.

 

Agradecimiento El prefecto de Pichincha quién invitó al recorrido manifestó su satisfacción de ver a todas las autoridades unidas para lograr un proyecto de vida como este.
beneficio Gustavo Pareja alcalde de Otavalo, en el transcurso del recorrido al túnel de trasvase, y a la represa de San Marcos, recalcó que el Pesillo- Imbabura consolida las bases para su ejecución con el aporte económico del Gobierno Nacional y de los municipios involucrados y recalcó que en Otavalo el proyecto beneficiará a las zonas rurales y urbanas y se contará con un caudal de 215.8 litros por segundo; el número de comunidades beneficiadas entre las dos provincias Imbabura y Pichincha es de 162, el presupuesto referencial según SENAGUA ascendería a 52 millones de dólares