Unidos contra el mal
La tranquilidad en la comunidad de Agato al norte de Otavalo se vio alterada desde el lunes pasado.
hechos. La captura de dos estudiantes de la Unidad Educativa de la localidad por robar artículos y expender droga prendió las alarmas entre los moradores.
Antecedentes. El lunes dos estudiantes se fugaron de clases e ingresaron a un domicilio a robar. Ahí la dueña de la casa los cogió y ellos se escaparon, explicó Rumiñahui Santillán, vocal de la junta parroquial.
pormenores. A pesar que los dos menores lograron fugarse fueron minutos después detenidos por los moradores de la comunidad.
Evidencias.En poder de los menores se encontró los artículos hurtados. Lo que parecía un hecho aislado desencadenó un problema mayor. En poder de los detenidos también se halló un paquete de marihuana. Por esta razón los moradores llamaron a la comunidad para una asamblea general.
problemática. De acuerdo a las versiones dadas por los involucrados son consumidores de marihuana y que venden el ilícito dentro de la institución educativa. En base a esto nos hemos reunido para contrarrestar este mal, destacó Santillán. Hasta ayer se tenían identificados a siete personas que presuntamente son los expendedores de las sustancias ilícitas dentro de la institución educativa. Las investigaciones continúan.