Unidos contra el ciber acoso

acosoOTAVALO. El cyber acoso en la ciudad está siendo atacado desde diferentes frentes. Ayer se realizó una charla sobre el tema. Desde la parte jurídica, psicológica y social, se enseñaron argumentos sobre este mal.
 Hechos. En Otavalo se han registrado dos casos. Por confidencialidad es manejado con perfil bajo. El trabajo psicológico que se hace con las victimas es grande.Detalles. El cyber acoso puede afectar a la mitad de los adolescentes.  A diferencia de las burlas en el recreo, el acoso por internet no termina nunca. De acuerdo a la psicóloga Ximena Escobar la situación es complicada. La confianza entre padres e hijos es muy importante para contrarrestar este mal.

Situación. De acuerdo a los especialistas el cyberacoso es peor que la agresión física. Pues la víctima se va a dormir sabiendo que sigue en línea la página que lo deja en ridículo. De acuerdo al abogado José Manuel Quimbo, al momento se está, trabajando en leyes que sancionen esta situación.
Arma de doble filo. Las redes sociales se perciben también como uno de los principales focos del acoso a menores. Desde las distintas asociaciones participantes en la iniciativa, se requiere una mayor colaboración y compromiso de toda la industria. “Se deben tomar las precauciones necesarias. En el caso de estas situaciones es mejor bloquear o eliminar  a los contactos”

Desde los colegios. “Es un tema muy complicado. Lo que a veces pasa por burlas se convierte en una amenaza terrible”, asegura Jeniffer Solano, estudiante del Colegio República del Ecuador. La campaña se socializará entre los colegios en su siguiente fase.