Unidad Educativa ‘Fernando Chaves Reyes’ cumple 42 años

p8f1OTAVALO. Por la celebración de 42 años de fundación, la Unidad Educativa ‘Fernando Chaves Reyes’, de la parroquia Miguel Egas, realizó ayer una casa abierta y feria gastronómica que se realizó con éxito.

AUTORIDAD. Cristina Echeverría, rectora de la institución, explicó que en este evento expusieron todas las áreas educativas, ‘demostrando lo que se ha aprendido en las aulas y demostrando estos conocimientos a los visitantes de varias instituciones educativas que visitaron la ‘Fernando Chaves Reyes’, la mañana de ayer’, explicó la rectora.

PROYECTOS. Entre los proyectos que se presentaron en la casa abierta se encontraban: energía con limones, proceso de cereales, juegos matemáticos, también se pudo observar un festival de las culturas de la provincia, festival de romances, entre otros. En todos estos proyectos y presentaciones, los estudiantes fueron los protagonistas.

COMIDA. Los padres de familia fueron los encargados de realizar la feria gastronómica en la que se expendió comida tradicional de la zona. Colada morada, morocho, caldo de gallina, fueron, entre otros los platos que llamaron la atención de los visitantes.

GRANJA La Unidad educativa se caracteriza por la educación en temas agropecuarios, razón por que, dentro de la Casa abierta, el área de granja comercializó varios productos que se cultivan en la institución.

PROGRAMA. Las fiestas de aniversario concluyen mañana con la realización de la sesión solemne, en la que se entregarán reconocimientos a varios docentes que cumplieron 25 años de servicio y a estudiantes que han logrado obtener buenas calificaciones.