Unidad Educativa Antonio Ante triunfó en festival de género urbano

intercolegial
Otavalo
.- El primer festival de música intercolegial inédita, urbana, inclusiva tiene un ganador. El grupo Rap Stars conformado por David Ipiales, Edwin Ipiales y Jonathan Gómez, estudiantes de la unidad educativa Antonio Ante fueron elegidos como los mejores en la final del encuentro.

 

 

El objetivo. El evento es parte de los proyectos que lleva adelante el ministerio de educación para erradicar la violencia en las instituciones educativas. “Tenemos proyectos como Más unidos más protegidos, Cero Tolerancia; No más drogas, No al bullying y lo principal es nuestro apoyo a los chicos con capacidades especiales. Los participantes presentaron en sus composiciones musicales y letras con este tipo de mensajes”, explicó José Luis Valencia, representante del distrito de educación 10D02.

Proceso. El festival dio inicio el 27 de abril con las primeras audiciones en donde fueron elegidas 10 agrupaciones de nueve instituciones educativas de los cantones Antonio Ante y Otavalo.

Cada uno de los participantes presentó una canción inédita. Los ganadores del concurso de música urbana inclusiva grabarán su single y un video musical de alta calidad. Además de otros premios donados por auspiciantes del evento.