Unidad Educativa 4 de Julio cierra sus puertas, estudiantes protestan
IBARRA. Lo que solo era un rumor se confirmó ayer. La Unidad Educativa Evangélica 4 de Julio, ubicada en esta ciudad cerrará sus puertas definitivamente. Padres de familia, estudiantes e inclusive los docentes no saben qué será de su futuro, luego de que termine este año lectivo.
En la Dirección Distrital de Educación. Anita Fuentes, jefe de planificación de la Dirección Distrital de Educación, dijo que los directivos de la institución (4 de Julio) les comunicaron a la dirección distrital de Educación que va a cerrarse su institución.
El rector (Enrique Pihuave) dijo que le han dado la disposición desde la fundación dueña del plantel para que se cierre la unidad educativa, dijo Fuentes.
Los dueños del establecimiento aducen que con el nuevo reglamento del Ministerio en donde se van a crear las instituciones ejes, su institución no podrá competir, entonces dicen que quieren darle impulso al Colegio Anderson de Quito y que por tanto le venden la institución de Ibarra. La funcionaria dijo que el informe ya se ha pasado a la coordinación zonal, para que se elabore la resolución al respecto.
Los padres de familia. Esta institución tiene 64 años de vida. Nosotros tenemos todo el derecho de reclamar, los dueños de la unidad educativa que son los mismos del Colegio Ánderson de Quito están perjudicando a nuestros hijos y también a los maestros a quienes les están dejando sin trabajo, dijo Mónica Guerrero, representante de los padres de familia, quienes buscaban explicación en la Dirección Distrital de Educación.
Ayer. El NORTE trató de comunicarse vía telefónica con el rector de la Unidad Educativa Enrique Pihuave, pero no fue posible contactarlo.
Nosotros hemos pedido a la institución las direcciones de donde viven los estudiantes, de acuerdo a eso se les va a reubicar a la institución más cercana, pero a una institución fiscal. Dijo Anita Fuentes de la Dirección de Educación.