Unidad de Izquierdas inscribieron a sus candidatos en Imbabura

p3f1IBARRA.  La Unidad de las Izquierdas conformada por Participación, Montecristi Vive y el Movimiento Popular Democrático, MPD, inscribió ayer en la tarde a sus candidatos a la Asamblea por la provincia de Imbabura.

Los aspirantes.  Los cuatro candidatos principales por esta unidad son: Hilda Herrera, exconcejal de Ibarra y presidenta nacional de la AMUME, Marcos Martínez, exasambleísta constituyente por Alianza PAIS, Gisell Guerrero, destacada dirigente estudiantil y Diego Soto miembro del Frente Popular.

Ellos están acompañados de sus respectivos suplentes quienes son: Ramiro Perugachi, Sandra Ibujés, Santiago Valdiviezo y Tatiana Alpala respectivamente.

 

Las intervenciones.   Marcos Martínez uno de los candidatos, dijo que lo primero que han propuesto como plan de campaña es restaurar el Estado de Derecho y derogar todas las leyes que vulneren la Constitución de Montecristi.
“Vamos a presentar junto a la compañera Hilda Herrera un proyecto de protección de las víctimas, especialmente víctimas de los accidentes de tránsito”, dijo. Por su parte Hilda Herrera, primera candidata a la Asamblea por Imbabura  manifestó que se buscará una recuperación del trabajo de la Asamblea en lo que corresponde a la fiscalización.
“Vamos encaminados a una defensa de los derechos que están establecidos en la Constitución”, señaló.
Además.  En Imbabura esta Unidad de Izquierdas está apoyando la candidatura presidencial de Alberto Acosta y Marcia Caicedo. En un principio se habló de una alianza con Pachakutik pero aquello quedó descartado.

voces