Único convocado de Imbabura a la Tri, Renato Ibarra

ibarra-renato“Ecuador tiene que seguir con su filosofía de buena presión, de buen sostenimiento del balón, de mucho orden y gran velocidad como tiene acostumbrado al país”, así definió a la convocatoria de la selección el director técnico del Imbabura Sporting Club, Sixto Vizuete.

Que además, añade que: “el modelo se viene practicando de muchos años acá y así tiene que consolidar en estas eliminatorias”. El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros, dio a conocer ayer la nómina de convocados para los duelos de Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay y Colombia.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, Carlos Villacís, solicitó a los aficionados y a la prensa el respaldo para estos jugadores. Vizuete, mientras terminaba su entrenamiento con el Imbabura, dijo que en la convocatoria deben estar los mejores y siempre con buen criterio. “Porque el entrenador debe estar pendiente de todo lo que pasa en fútbol mundial”.

En el modelo han perfeccionado, para el director del Imbabura, el proceso de los jugadores ecuatorianos continúa. “Pienso que anteriormente se hizo un buen trabajo y ese es el fruto que hoy se está cosechando”.

Vizuete explica que cuando estuvo de técnico en la selección ecuatoriana estuvieron todos los mejores jugadores. “Todos participaron de los procesos anteriores y hoy están consolidando”, añade. Además indica que los jóvenes que hoy están llamados se han consolidado bien y están actuando de buena forma.

MANIFESTACIÓN

Entre los convocados para las eliminatorias está Renato Ibarra, el único jugador imbabureño que hoy juega en el SBV Vitesse de la Eredivisie de Holanda. “Renato Ibarra es un muchacho que viene haciendo un proceso de muchos años en lo Nacional, después en las selecciones juveniles y hoy está en Holanda, que por algo ha de ser”, explica el director.

Vizuete manifiesta que el técnico ecuatoriano tiene que ver los mejores hombres, quien está observando día a día el desempeño de todos en los equipos que están jugando. Si Vizuete fuera técnico de la selección, cree que en su gran mayoría, hoy están los que deben estar en la convocatoria. “En la parte técnica hay un 90 % que deben estar, todos están afuera jugando y algunos acá con buen suceso en el fútbol ecuatoriano”, precisa Sixto.

DIRECTOR

Gustavo Quinteros señaló que la lista “es abierta, más abierta que nunca”, pues ha convocado a 29 jugadores, de los cuales desafectará a seis. Antes del partido frente a Paraguay, el estratega de la selección ecuatoriana tendrá a los 23 definitivos que serán los mismos que viajarán al partido ante los colombianos. Mientras que Villacís, dijo que Quinteros no solo es el seleccionador nacional sino su amigo.