Única vía a la 19 de Enero podría quedar inhabilitada

Ibarra. Un posible derrumbe en la vía principal que conecta al barrio 19 de Enero podría dejar incomunicada a 2 500 personas.

Las lluvias de los últimos días han provocado que la quebrada denominada ‘Las Flores’ haga más angosta la calle Luciano Andrade.

Además al frente de esta quebrada se está construyendo un conjunto habitacional.

Aunque unos metros más arriba empieza el nuevo adoquinado, que según el equipo de fiscalización está totalmente terminado, pero las lluvias, además de causar en la quebrada estragos también provoca que el adoquinado se desprenda de la tierra.

Expresión. Cristina Tadeo vive en el barrio hace diez años y aseguró que no se sienten conformes porque “la obra están a medio hacer y las lluvias hacen que el adoquín se salga”.

Cristina espera que las nuevas autoridades municipales lleguen a solucionar estos inconvenientes. “Cuando llueve muchas veces los buses ya no quieren subir y tenemos que caminar. Para nosotros es grave porque tenemos nuestros niños en las escuelitas”, dijo.

La preocupación para Cristina también es por la quebrada. “Eso ya se va a caer, entonces la 19 cómo quedaría, necesitamos que por favor las autoridades nos ayuden a hacer bien las obras”, dijo.

Estrategia. Un muro podría ser la posible solución en la quebrada, así lo manifiesta Elsa Calderón, habitante de este barrio. Aseguró que si sigue lloviendo y no tienen una solución inmediata se van a quedar sin vía.

Así mismo Segundo Guerrero, morador del barrio 20 de Octubre, el cual conecta con el 19 de Enero, comentó que otra solución sería abrir la calle Raúl Andrade hasta el sector Sueño Real.

Minga barrial. Los moradores del barrio también se reunieron el fin de semana con la finalidad de hacer una limpieza en la vía principal, la cual ya está adoquinada.

Con picos y palas fueron parte de esta minga, que convocó también a jóvenes y niños del sector.

Así es como luce actualmente la calle principal que conecta al barrio 19 de Enero y 20 de Octubre. La quebrada pone en peligro la vía.
Personal técnico volvió a reubicar los adoquinados que se salieron por las lluvias del fin de semana.