Únete gana en tres de las siete juntas parroquiales de Ibarra

Ibarra. La página oficial del CNE ya refleja los datos preliminares de los candidatos más votados para las Juntas Parroquiales. En el cantón Ibarra ya se van posicionando los candidatos para estas dignidades. En Ambuquí, Salinas y San Antonio triunfa Únete con la mayoría de votos, sumados todos los cinco candidatos. La segunda fuerza política es Alianza País con victorias en Lita y Angochagua.

Angochagua. En esta parroquia de primero a quinto se ubican: Rosa Colimba (Alianza País), José Alvear (Pachakutik), Dayana Albán (Alianza todos por Ibarra), Gustavo Puma (Únete) y Wilmer Chuquín (Suma).

La Carolina. De primero a quinto lideran en esta parroquia los siguientes candidatos: Carlos Viteri (Alianza Juntos por el Cambio Ya), Julio Aguirre (Únete), Carmen Galeano (Alianza Juntos por el Cambio Ya), Maritza Minda (Unión Ecuatoriana) y Jaime Ojeda (Únete).

La Esperanza. En el orden de primero a quinto en La Esperanza están: Ana Carrillo (Mingai), Norma Vega (Únete), José Cacuango (Alianza todos por Ibarra), Renán Morejón (Mingai) y Juan Guatemal (Pachakutik).

Lita. En esta localidad de primero a quinto se instalan: Nelson Espinoza (Alianza País), María Urbina (Alianza todos por Ibarra), Fausto Santacruz (Alianza País), Byron Chuquizán (Somos Libres) y Marco Espinoza (Únete).

Salinas. Las vocalías para esta parroquia se definen de la siguiente manera según los datos preliminares emitidos por parte del CNE.

De primero a quinto: Eduardo Rojas (Alianza todos por Ibarra), Wilson Mina (Únete), Daniel Vásquez (Únete), Danny Aguas (Alianza todos por Ibarra) y Carla Arce (Únete).

San Antonio. En suelo sanantonense de acuerdo a los candidatos más votados se ubican de primer a quinto lugar: Jorge Almeida (Únete), Héctor Chuquín (Libertad es Pueblo), Germán Gómez (Alianza todos por Ibarra), Carmen Zehnder (Alianza Juntos por el Cambio y Eduardo Cazar (Creo).

Datos finales. Hasta el cierre de edición y de acuerdo a los datos registrados en la página del Consejo Nacional Electoral, reflejaba el 100 por ciento de las actas procesadas.