Unen esfuerzos por sectores con más necesidades

Ibarra. “Queremos efectivizar aún más el trabajo que desarrolla el Patronato Provincial incorporando instancias como movilidad humana, seguridad alimentaria, ciclos de vida y otras actividades que el patronato hace a fin de coordinar acciones con las juntas parroquiales ”, dijo Napoleón de la Torre, Administrador del Patronato Provincial de Imbabura. Para De la Torre es importante coordinar acciones con las 36 juntas parroquiales y trabajar a favor de niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Importante. El administrador mencionó que, de igual manera, en el transcurso de estos días implementarán otro tipo de ayudas médicas como detención oportuna de diabetes ya que es una enfermedad es que está afectando a varios ciudadanos pasados los 40 años.

Cristian Nogales, presidentes del GAD Parroquial de Selva Alegre manifestó que es una responsabilidad y necesidad urgente especialmente para los sectores rurales y grupos de atención prioritaria ya que según Nogales en este momento requieren de desatención. “Esto nos exige a articularnos, a trabajar en beneficios de ellos y además a enfocar todos los recursos, entendiendo que la salud es un derecho y también que es la parte fundamental del desarrollo de los pueblos”.

Mencionó que en el sector Selva Alegre la problemática ha sido el agua ya que acotó que no requieren de agua potable ni saludable por ende los niños sufren de desnutrición.

Dijo que es importante unir esfuerzos y realizar varias campañas de salud para de esta manera poder prevenir enfermedades mortales.

De igual manera Santiago Lozano, presidente del Conagopare Imbabura y del Gad Parroquial de Quiroga, acotó que están dispuestos a trabajar en conjunto ya que uniendo esfuerzos se podrá trabajar por mejorar la vida de más ciudadanos.

Daniela Calderón del proceso de Soberanía Alimentaria durante el monitoreo en las escuelas rurales.
Se ha trabajado por brindar una atención digna de bienestar a los niños y jóvenes.