Unase libera a dos mujeres secuestradas
Tras cinco días de permanecer retenidas contra su voluntad, la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), de la Policía Nacional, liberó a dos mujeres que fueron secuestradas por el denominado Consorcio de Justicia Indígena, en el cantón Cañar.
Las féminas fueron entregadas la noche de este viernes a sus familiares. La emoción fue evidente en los allegados de María Rosa G. y Rosa María A., quienes expresaron su agradecimiento a la Policía por el trabajo efectuado durante los días de encierro.
Les debo la vida, pensamos que nos iban a matar si no entregábamos la plata y las tierras que nos pedían, fueron días muy difíciles encerradas en un cuarto, esperamos que estas actos terminen, indicó María Rosa G., notablemente emocionada al encontrarse nuevamente con su familia.
El 15 de noviembre, mientras la mujeres circulaban por la comuna Vende Leche, en el cantón Cañar, fueron secuestradas por varios sujetos que pertenecerían al llamado Consorcio de Justicia Indígena, quienes utilizando la fuerza trasladaron a las mujeres a una celda, con el fin de exigir a sus familiares que desistan de las denuncias en su contra.