Unas 15 000 personas participaron en desfile de la confraternidad en Quito

Quito. Unas 15.000 personas participaron en el desfile de la Confraternidad que se desarrolló este fin de semana en el centro norte de la capital ecuatoriana, Quito, en el marco de la celebración de los 484 años de fundación de la ciudad, informó el Ayuntamiento.

Apuntó que la avenida de los Shyris, al norte de Quito, se llenó de color y música por el tradicional desfile en el que participaron “alrededor de 15.000 personas”.

Comparsas, bandas de paz, carros alegóricos y grupos de danzantes, entre otros, deleitaron con sus coreografías al público que se dio cita para ver el desfile.

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, encabezó el desfile acompañado por un grupo de danzantes de la tercera edad y gente en zancos, añadió el Municipio en un comunicado.

El alcalde indicó que este año el Ayuntamiento ha organizado más de 220 eventos para festejar a Quito, entre ellos el Festival del Pasacalle, el pregón de las Fiestas, el Tedeum y el embanderamiento de la ciudad.

La celebración continuará mañana con la realización del Desfile de la Confraternidad del Sur, en la avenida Teniente Hugo Ortiz.