Una vivienda se incendió, un cortocircuito sería la causa

quemadoEL ÁNGEL. El 01 de diciembre, a las 7:30, en la ciudad de El Ángel, cantón Espejo, se suscitó un incendio estructural en una vivienda de construcción mixta. La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos del cantón Espejo, quienes llegaron a apagar el fuego y tras 10 minutos de trabajo lograron controlar las llamas.

Sin embargo, señalaron que hay importantes pérdidas materiales. Así lo dio a conocer Edwin Castillo, uniformado de esta institución, quien señaló que al momento del incendio no había personas en el inmueble, por lo cual, afortunadamente no hay víctimas, pero sí se registran pérdidas de enseres domésticos como muebles, ropa, y otro tipo de artículos que estaban en la infraestructura.

EL REPORTE

Según el uniformado, hasta el momento se presume que un cortocircuito pudo ser la causa de este incendio estructural.

El uniformado agregó que durante los últimos meses no han sido frecuentes este tipo de hechos, pero agregó que la condición deficiente de las instalaciones eléctricas suele ser una de las causas más recurrentes para este tipo de desastres.

De ahí que hizo un llamado a los propietarios de los inmuebles a revisar este tipo de instalaciones y cambiarlas, de ser el caso, para evitar que los cortocircuitos terminen generando incendios.

Por parte del Municipio de Espejo se dio a conocer que se hizo la evaluación del caso y se determinará en las próximas horas si es pertinente la entrega de ayuda a esta familia.
De ser así, se decidirá si esta responsabilidad la asume el Municipio a través del departamento de Gestión de Riesgos o se canalizada la ayuda a través del Mies- Carchi, de acuerdo al orden de competencias.