Una verdadera fiestas ciclística se vivió en en 4 cantones

pag 15La aventura sobre la bicicleta empezó ayer muy temprano. Eran las 06:30 y el parque Pedro Moncayo de Ibarra se convirtió en una zona cerrada de pedalistas que desafiamos los 37.5 kilómetros del primer ciclopaseo organizado por Movildelnor. Hombres y mujeres con sus ‘caballitos de acero’ de diferente marca, color y modelo cubrieron cuatro de los seis cantones que cuenta Imbabura.

 

La ruta.- Unos rodando y otros  con las bicicletas en camionetas y camiones llegamos hasta Otavalo. La mayoría de participantes viajamos 35 minutos en bus. Una vez en el parque principal de Otavalo los pedalistas ajustamos las correas de los cascos y nos colocamos los guantes. Cristian Celi, coordinador del evento ciclístico dio algunas indicaciones. Con el mensaje del alcalde Gustavo Pareja emprendimos el viaje rumbo a Ibarra.
200 agentes civiles de trásnito de Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante e Ibarra custodiaron a los deportistas con motos y patrulleros. La Caravana Multicolor partió a las 08:15 y una hora más tarde llegamos hasta Cotacachi. Ese fue uno de los reagrupamientos.
Entre ascensos y descensos pronunciados arribamos a Atuntaqui. Ese fue otro lugar para hidratarse. El último punto de reagrupamiento fue el redondel de La Madre de Ibarra. Desde allí los 800 ciclistas cruzaron la meta  con un tiempo de 2h45.