Una ventana para mostrar sus obras

Ibarra. El pastel, las acuarelas, el carboncillo, el acrílico, dibujo artístico, cerámica, escultura, entre otras técnicas demandan de una responsabilidad académica continua, lo que permite el desarrollo paulatino de estas habilidades artísticas en los estudiantes de la carrera de Artes en la Universidad Técnica del Norte.

Uno de sus proyectos más importantes de cada semestre es ‘Espejos creativos’ ya que por su propuesta artística plástica ha logrado institucionalizarse en públicos especializados y ante la opinión pública.

Amor por el arte. El coordinador de la carrera de Artes, José Revelo, indicó que ‘Espejos creativos’ es un reto para los estudiantes, ya que salen los mejores trabajos realizados en el tiempo de estudio.

Además su propuesta es llegar con estas obras a suelos internacionales, aunque algunos de los alumnos ya han logrado obtener reconocimientos y condecoraciones extranjeras.

Desde el 2014 se realiza esta actividad y cada año se vuelve más potente ya que los estudiantes muestran su alto nivel realizando en cada una de las obras. “Trabajar con artistas es muy especial, ellos aman la vida y son muy sensibles y críticos”, acotó Revelo.

Profesores ecuatorianos, colombianos, cubanos, españoles, rusos, son parte de esta carrera. Los estudiantes pueden experimentar diferentes culturas.

Además se creó una carrera denominada Pedagogía de las Artes, la idea es que los artistas pedagogos vayan hasta las aulas de los colegios y escuelas para que en las materias complementarias exista un educador de artes para que desde muy pequeños comiencen a ser sensibles al arte.

No descartan tener una galería propia y crear espacio de emprendimientos para los estudiantes. Algunos de ellos ya han vendido sus interesantes obras.

Jorge Apugllón es estudiante de octavo de Artes. Él recibió una mención honorífica en la embajada mexicana por su participación en la ofrenda del Día de los Muertos. “Quiero llegar muy lejos con mis obras y voy a lograrlo”.

Estudiantes de sexto nivel, usan tizas secas para aprovechar los espacios públicos y crear figuras de fantasía.
La imaginación y creatividad son las características que estos chicos cumplen para crear sus grandes obras.