Una Unidad Educativa de Ibarra deberá pagar 19 mil 300 dólares de sanción

Ibarra. La denuncia de una madre de familia, cansada de tanta ‘irregularidad’, causó que la Junta Distrital de Resolución de Conflictos del Distrito 10D01 de Educación emita una sanción económica de 19 300 dólares, correspondientes a 50 remuneraciones básicas unificadas, a la Unidad Educativa “Academia Militar San Diego”, del cantón Ibarra.

Una de las causas sería “el direccionamiento”, por parte de la institución para adquirir uniformes, textos escolares, servicio de lunch y el pago de uso de una plataforma informática de gestión académica.

Dicha empresa, según el documento que emite la resolución, pertenecería a la Diócesis de Ibarra.

Denuncia. La madre de familia también denunció que se cobraron valores extras como un seguro médico, copias para evaluaciones, pago al comité de padres de familia, pago para la inauguración de los juegos internos, contribución a Munera, pago para el Cadete de Acero, pago para la carrera 5K y otro rubro correspondiente a una gira de observación.

Resolución. El documento fue presentado por la madre de los dos estudiantes el 3 de abril, y luego de realizar la investigación correspondiente y desarrollarse la audiencia, se emitió la resolución en donde se emite la sanción pr parte de el Min.Educación.

Diligencia. La madre de familia no acudió a la audiencia en donde se emitió la resolución, sin embargo la representante de la institución manifestó, entre otras cosas, que los hijos de la denunciante no acudieron a la gira de observación y jamás se les impuso una sanción.

Además mencionó que no han realizado direccionamiento alguno para la compra de textos y que el resto de rubros fueron aceptados de forma unánime por los padres y que, los hijos de la denunciante, fueron parte de las distintas actividades.

La madre de dos menores realizó la denuncia de cobros irregulares dentro de la institución.