Una turba intentó linchar a sacerdote por abuso sexual en Quito

Quito. Dos niñas fueron agredidas sexualmente por un sacerdote católico, en la parroquia de Guápulo, en el oriente de la capital. Según la denuncia, el clérigo tocó las partes íntimas e intentó besar a una menor de 10 años de edad y a su hermana de 14.

Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Francisco Compte y Juan de Toro. Los padres de las niñas, al conocer lo ocurrido, acudieron al sitio mientras que moradores retuvieron al hombre, con intención de lincharlo. Hasta el lugar llegaron integrantes de la Policía para detener al acusado de agresión.

Alejandro Gordón, jefe del Subcircuito Itchimbía 1 de la Policía Nacional, informó a diario El Comercio de Quito, que el sospechoso es el cura párroco de esa localidad y fue detenido para las investigaciones luego de que la emergencia se reportara en el Sistema ECU 911. “Se produjeron agresiones”, manifestó el oficial.

Luego, los policías dialogaron con los vecinos para calmarlos y detuvieron al hombre. “La madre de la niña, al tratarse de un delito flagrante, manifestó que hubo roces en las partes íntimas, por lo cual al existir la denuncia se procedió al trámite legal que es la aprehensión”, dijo Gordón.

Este lunes 4 de febrero, la ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó la acción policial. La funcionaria informó en su cuenta de Twitter que se dictó prisión preventiva en contra del sacerdote de Guápulo. “Habría agredido a dos hermanas, de 10 y 14 años.

La activista Sybel Martínez, directora de la agrupación Rescate Escolar, también se hizo presente pidiendo al presidente Lenín Moreno que es momento de investigar con responsabilidad la pederastia clerical en Ecuador.