Una tormenta de dudas e inseguridades evitó que Ecuador rompa el cero contra Omán

Doha. – Ecuador cerró una doble fecha amistosa con muchísimas dudas. El equipo de Hernán Darío Gómez no dio pistas de mejoría en su choque contra Omán, luego de reflexionar sobre los errores cometidos ante Qatar la semana pasada.

Sin un centro delantero definido en campo, Ecuador apostó a tener la posesión y progresar con diagonales al área omaní. Jhegson Méndez y Joao Plata tuvieron buenas chances de marcar antes de la media hora de juego, pero no hubo aplomo.

La mejor llegada de la Tricolor estuvo a cargo de Miller Bolaños. El atacante del Xolos de Tijuana se hamacó apenas hacia la banda izquierda para desprender un remate que pasó muy cerca de la guardianía del golero Ali Al Habsi.

Con la sensación que la superioridad no tenía por donde ser capitalizada, Hernán Darío Gómez apostó por los ingresos de Angelo Preciado, José Francisco Cevallos y Ayrton Preciado para la etapa de complemento. Ecuador buscó ordenarse.

El inicio de los segundos 45 minutos, fue estéril. Ecuador transitó con naturalidad en campo asiático, pero no consiguió trascender con llegadas de pleno peligro. ‘Bolillo’ sumó en cancha a Stiven Plaza, un 9 de área que fue oportunamente cerrado en su zona.

El lance mejor trabajado de la Selección Nacional fue obra de Jhegson Méndez. El volante de Independiente del Valle consiguió colarse entre dos custodios para sacar un disparo bien colocado que fue controlado con cierta dificultad por el portero.

Los últimos minutos fueron austeros. Ecuador intentó, ya sin aire, ejercer presión por el tanto del triunfo, pero fue más bien Omán quien tuvo la más clara en un contraataque de Al Busaidi. El partido terminó 0 a 0, gris salida de la Tricolor.

Ecuador: Domínguez; Caicedo, Arboleda, Ramírez, Chalá (Ayrton Preciado); Gruezo, Franco (Angelo Preciado), Sornoza (Plaza), Méndez; Plata (Cevallos) y Bolaños. DT: Hernán Darío Gómez.

Omán: Al Habsi; Al Musallami; Al Jabri (Mubarak), Mabrook; Al Sheyadi (Al Ghasaani), Abdulaziz, Al Alawi (Al Busaidi), Al Fazari (Al Saadi), Al Mushaifri; Al Rezeqi (Kano) y Al Mandhar (Al Yahmadi). DT: Pim Verbeek.