Una semana de recreación

Ibarra. Enviar un mensaje de armonía y paz al mundo fue el objetivo de los estudiantes de la Unidad Educativa Católica La Victoria. Ayer, en el estadio de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), la institución inauguró sus juegos deportivos internos. Fue una buena oportunidad para mostrar la diversidad que existe en el país y en el planeta.

Participantes. Durante el acto inaugural, cada una de las delegaciones participantes lucieron los colores de varias naciones de América, entre ellas Colombia, Gua-temala, Cuba, Brasil, Ar-gentina, Venezuela, Uru-guay, Haití y Ecuador.

Uno de los momentos más emotivos fue el ingreso de la tea.

18 estudiantes, entre ellos Said Espinosa, Daniela Díaz, Julián Marcillo, María Ale-jandra Cerón, Martín Ca-brera y Mónica Kerry fueron los que escoltaron a los tres deportistas que haciendo relevo portaron la tea: Sebastián Maza (ajedrez), Isaí Benítez (fútbol) y Je-remy Ulcuango (patinaje, atletismo y fútbol).

En ese instante, mientras se encendía el fuego deportivo, se escuchó el Himno de la Alegría.

Intervenciones. También hubo espacio para las intervenciones.

Pilar Morales (rectora) rectora de la institución católica hizo un llamado para que por medio de estos juegos se envíe un mensaje de unión y paz.

Por otro lado, los más de 450 estudiantes que se educan actualmente en esta institución educativa, durante una semana se recrearán y demostrarán sus habilidades en cuatro disciplina: fútbol, básquet, atletismo y ajedrez.

De estos juegos escogen a los deportistas más destacados para las selecciones de la institución.

Los estudiantes lucieron vistosos uniformes durante la inauguración de los juegos internos.