Una rotunda victoria de Jurado como Prefecto

Ibarra. Una jornada llena de mucha tensión y sorpresas se vivió luego de las votaciones. Al caer la noche del último domingo se conocieron por parte del CNE los primeros resultados preliminares en los cuales colocaron al candidato Pablo Jurado como vencedor para la prefectura de Imbabura para el periodo 2019-2023.

Informe. Pablo Jurado empezó su jornada electoral el domingo pasado asistiendo a la Iglesia y posterior a ello llegó al recinto electoral ubicado en la Unidad Educativa Diocesana Bilingüe, de Ibarra.

“Este es un derecho que nos brinda la democracia para elegir y ser elegidos”, fueron las palabras de Jurado luego de ejercer su derecho al voto.

Porcentajes. Con el paso de las horas y luego de dar inicio al conteo de votos se empezaron a dar los primeros resultados por parte del Consejo Nacional Electoral, CNE.

Ya en horas de la noche se informó a través de la página oficial del CNE que Pablo Jurado contaba con un porcentaje de 43.76%, 91 939 votos, por encima de sus rivales. En segundo lugar se ubicó el candidato Juan Manuel Mantilla con un 21.23%.

Reacción ante los resultados. “Lo adecuado hubiese sido que ganen los candidatos propios y de la alianza, pero por los resultados obtenidos se debe hacer un análisis del comportamiento ciudadano”, dijo Jurado durante su entrevista en ENtv en el programa Pulso Electoral. Pablo Jurado además mencionó que se caracteriza por ser sereno y nunca violento. “Hemos aprendido a ganar y a perder”, acotó el Prefecto mientras recordaba, que en el pasado perdió su reelección a la Alcaldía de Ibarra.

Campaña en su contra. “Nos han puesto una casa en Miami, un departamento en Buenos Aires, nos han hecho dueños de mansiones, ventajosamente el pueblo ibarreño nos conoce. En nuestro plan de trabajo no existe nada exagerado seguiremos trabajando en el mismo esquema”, indicó Jurado.

Más información. Respecto a los otros candidatos a la Prefectura los datos obtenidos por la página oficial del CNE reflejan en tercer puesto a Vinicio Roldán con el 8.47%, Héctor Almeida 7,06%, Erika MAchado 5,30%, Amanda Hidrobo 3.60%, Santiago Garrido 3.59%, Guillermo Gavilanes 2.63%, Romel Mauricio Rosales 1.90% y finalmente Marcos Martínez con 1.38%. En cuanto a las actas procesadas válidas se informó que existían 1 044 dando el 91.58%, Inconsistentes 88, con el 7.72% y en proceso de validación están 8 con el 0.70%.

Para finalizar. “Siempre trabajaremos en el modelo participativo. Tenemos que seguir trabajando juntos por el bienestar de Imbabura”, dijo Jurado.

Además mencionó que no se debe caer en el fanatismo porque los extremos son los que hacen daño y no generan desarrollo en la sociedad.