Una riña en el CAI fue controlada por la Policía Nacional en Ibarra

Mediante la página de Twitter de la Policía Nacional de Ecuador se indicó que el lunes último en la mañana se produjo un posible amotinamiento carcelario en el Centro de Adolescentes Infractores de Ibarra (CAI), para lo cual efectivos policiales tomaron el control a través de métodos disuasivos y uso progresivo de la fuerza.

Según información preliminar se conoció que alrededor de 35 miembros policiales de diferentes servicios llegaron hasta el lugar de los hechos por una alerta generada a la línea única de emergencias ECU 9-1-1.
Una vez en el sitio, la Policía Nacional pudo verificar que se trató de una riña entre siete internos. Tres de ellos que pagan su pena por homicidio y robo presuntamente fueron agredidos por otros cuatro internos que de igual manera pagan una pena por homicidio.

Posiblemente este incidente se habría provocado por una pugna de poderes dentro de este centro carcelario de menores.
Con estos antecedentes policiales calmaron los ánimos de los ciudadanos que participaron y los ingresaron en sus respectivas celdas.

También se les realizó una requisa en donde como evidencias quedaron un objeto contundente, 3 puntas y una pipa, esto quedó ingresado en las bodegas policiales, mientras tanto no se registró ninguna persona herida.

En los interiores de este centro se pudo observar la masiva presencia de policiales en sus motocicletas y autos pertenecientes a la institución.

Controles
Es importante recalcar la labor que se encuentran realizando los policiales, se conoció que varios de ellos están brindando seguridad en los exteriores de la cárcel de Ibarra, en el Centros de Adolescentes Infractores y en el Centro de Detención Provisional.
De igual manera las requisas dentro de los centros carcelarios se los realiza constantemente con el único fin de precautelar la seguridad de los PPL y verificar que no porten objetos prohibidos