Una reunión entre ‘panas’ deja una persona herida

Otavalo. El colombiano Carlos M., resultó herido tras una riña. Los hechos se registraron la noche del domingo en una vivienda del barrio Monserrat.

Flagrancia. El jefe del distrito Valle del Amanecer, Héctor Trujillo, quien estuvo al frente de esta intervención dio a conocer que, tras el llamado de emergencia del ECU 9-1-1 que informaba sobre la presencia de una persona herida por arma corto punzante, pudieron observar que se trataba de un presunto delito de tentativa de asesinato. Cuando los uniformados llegaron al lugar, en un primer escenario encontraron a la personas herida que minutos antes habría estado libando en el interior de un domicilio junto a su coterráneo Stiven G. y los ecuatorianos Héctor N., y Segundo M., con quienes, a decir de Trujillo, sostuvo una riña y resultó herido.

Al ser una situación de flagrancia intervinieron el domicilio en donde se encontraban los otros ‘compañeros’ del herido cuyas características concordaban con las descritas por los vecinos.

Aprehensión. Los sujetos fueron aprehendidos y llevados a las oficinas de la Policía Judicial del cantón en donde los registraron y obtuvieron varias evidencias. En uno de los bolsillos de Stiven G., encontraron un trozo de botella de color verde, mientras que los otros ciudadanos presentaban huellas de sangre en sus manos. El herido fue trasladado al hospital San Luis de Otavalo y, mediante fotografías identificó a su ‘paisano’, Stiven G., como la persona que lo atacó dejándolo mal herido. Las investigaciones pertinentes determinarán el grado de responsabilidad de cada uno de ellos.