Una quebrada representa un peligro para comuneros

Ibarra. El taponamiento de una quebrada causa preocupación y malestar en los habitantes de la comunidad del Chota.

Los vecinos de este sector comentaron que la mejor solución sería volver a construir el puente y la infraestructura (tipo túnel) por donde cruza la quebrada, hacerla más grande.

Expresión. Alejandro Calderón, presidente de esta comunidad, explicó que por la calle principal no se puede transitar tranquilamente, ya que el agua que pasa por debajo del puente llegó hasta la vía, es decir, rebosó.

Hermelinda Calderón, moradora de la comunidad, mencionó que las autoridades solo llegan a inspeccionar, “no nos dan haciendo nada, el trabajo solo queda en palabras”.

Gloria Minda también se siente preocupada, vive cerca de la quebrada y dijo que aquí se forma un criadero de zancudos, sapos y hasta culebras salen de estos escombros.

Otro inconveniente también se presenta en la quebrada ubicada cerca de la Iglesia del Chota, en este lugar los vecinos necesitan que se limpien los desechos. Asimismo el puente principal presenta algunas fisuras. Sin embargo, Alejandro Calderón mencionó que la inversión para mejorar o volver a hacer este puente es de casi 40 mil dólares. Falta firmar el convenio con la Prefectura de Imbabura y empezar con los trabajos.